Personalidades en el ambiente laboral!!

En todas las organizaciones, encontramos hasta 10 diferentes tipos de personalidades, diferentes formas de percibir la vida, maneras de pensar y reaccionar ante las situaciones laborales, lo que permite a las organizaciones tener ambientes laborales heterogéneos, una de las actividades y responsabilidades del departamento de Capital Humano, es homogeneizar al personal para formar Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, en éste texto, encontrarás algunas características que harán clic con tu persona.

 

 

Le gusta proyectar una imagen exitosa, el estrés es su motor, es una persona adaptable a cualquier grupo o situación que se requiera, el trabajo es su mejor terapia, es muy competitivo.

 

 

Le gusta establecer y mantener el control, le cuesta trabajo delegar ya que piensa que nadie puede hacer el trabajo mejor que él, es un adicto al trabajo y siempre está comparando su esfuerzo con los demás.

Es un excelente colaborador, analítico y todo lo cuestiona buscando un ángulo diferente de cada situación, le motiva trabajar en equipo, es una persona muy responsable, leal y comprometida, siempre busca compartir las responsabilidades y él estar en segundo plano.

 

 

Es una persona individualista, detesta los horarios, las reglas, la rutina, siempre busca la originalidad en su trabajo, dejar huella en lo que realiza debido a su competitividad, lo que provoca cierta envidia de los colaboradores más cercanos.

 

 

 

 

Le encanta colaborar con las personas, busca la popularidad y el reconocimiento por su desempeño laboral, sin embargo, puede llegar a ser muy barbero, metiche y hasta empalagoso con tal de obtener lo que se propone.

Es aquel colaborador que ayuda a sus compañeros tanto que termina haciendo sus tareas o asignaciones, nunca dice que NO, aún estando ocupado, apoya con tareas que no le corresponden y se siente saturado, pero sigue ofreciendo ayuda adicional todo el tiempo, sus compañeros le toman la medida esperando a que él realice las actividades para las que ellos fueron contratados.

 

Son personas que no les gusta estar en oficina, prefieren andar conociendo gente, le agrada la libertad laboral, es cómodo laborar con éste tipo de personalidades, sin embargo, cuando se equivoca, siempre termina echándole a la culpa a otra persona para justificar sus errores.

Quiere saberlo todo, utiliza mucho la ironía, se mete donde no le llaman, analiza a las personas, las presiona y clasifica dependiendo sus circunstancias, cree firmemente en las reglas y en la autoridad, sin embargo, si éstas no le benefician, las modifica a su antojo.

 

 

Busca estar sin intrusos en su oficina, no le agrada compartir la información, salvo a su superior, es una persona callada, que rara vez expresa su opinión, prefiere recibir la instrucción de lo que se espera que realice y posteriormente realizar la actividad a su tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Persona serena, paciente, gran apoyador y mediador, es alérgico a las personas presumidas, adaptabilidad inmediata, debido a que acepta y enfrenta la realidad, las dificultades y los cambios como parte inevitable de la vida; lo que realiza, lo hace con pasión.

L.A.R.H. Roberto Sergio Meza Morales.

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