¿Qué se requiere para conseguir trabajo en tiempo de crisis?

Todas las crisis, permiten rediseñar a las personas, tanto en el ámbito personal, profesional como en el laboral, al día de hoy, la estadística del I.M.S.S. tiene más de Un Millón de empleos formales perdidos, lo que indica, que ya no importa lo que sabes, mas bien, importa lo que haces con lo que sabes, este cuestionamiento, nos permite preguntarnos....

 

¿Qué se requiere para conseguir trabajo en tiempo de crisis?

 

Primeramente, actualizar la información del Curriculum Vitae, te compartimos un formato por si gustas tomarlo como guía www.aai.com.mx/postulantes, te permitirá darte cuenta de los talentos y habilidades con las que cuentas, igual decides emprender en lo que dominas.

 

Es importante, llevar una calendarización de las actividades a realizar, eso permitirá dedicarle a buscar trabajo en las plataformas adecuadas y buscar información de emprendimiento.

 

Realiza un inventario de todos los activos y pasivos con los que cuentas, así podrás conocer financieramente como te encuentras.

 

Académicamente, busca todos los documentos oficiales que te permitan avalar tus conocimientos, aprovecha y enlista todas las actividades que dominas, sin importar como las adquiriste.

 

Para no alterar tu metabolismo, continua con la rutina de despertarte temprano, no modifiques tus horarios de comida, y acuéstate temprano, como si fueras a trabajar al otro día.

 

Mantenerse actualizado, en temas relacionados con tu profesión y talentos que dominas, así tendrás presente, la información para ofrecer valor e innovación a una empresa; o si decides, para ir formando tu propia empresa.

 

Si decides emplearte nuevamente, cualquier empresa buscará en los candidatos la capacidad de reinventarse y encontrar soluciones nuevas y creativas, si decides emprender, hazlo con honestidad, lealtad e integridad.

 

Cuando te citen a una entrevista, no busques impresionar al de RRHH, que ellos se impresionen contigo, para ello debes de contar con habilidades personales y sociales tales como Honestidad, Habilidades Comunicativas, Habilidades Analíticas, Flexibilidad, Capacidad de Adaptación, Organización, Planeación, Dedicación, Responsabilidad y Ganas de Aprender; si decides emprender, todas las habilidades deben ser transferibles debido a que los negocios inician con la Familia, después con los conocidos y posteriormente con los referenciados.

 

El primer paso que decidas dar, seguramente no te llevará a donde quieres ir, pero es garantía, de que te moverá del lugar donde no quieres estar!!! 

Bob Table

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jorge Luis Estrada Gordillo (jueves, 17 septiembre 2020 23:05)

    Excelente en los puntos del llenado del currículum vitae.