Oportunidad para Emprender!!

Emprender, nos permite visualizar en el horizonte opciones que parecen seguras o sencillas, pensando, si a él o a ella le funcionan, ¿porque a mí no?, sin embargo, la primera pregunta debe ser

 

¿Cuál es mi talento?

 

No es una respuesta sencilla, pero es una de las más importantes que jamás te contestarás; El talento es algo que te ha sido dado de nacimiento, y que puedes desarrollar con mayor facilidad que otras personas, huir de éste, es un errorzaso.

 

En esta vida, no se gana ni se pierde, simplemente se aprende, y todo puede ser, al menos, un gran aprendizaje.

 

El talento es lo más importante con lo que cuenta cada individuo, y es fundamental en lo que a éxito se refiere, sin embargo, la pasión, interviene en segundo lugar.

 

Seguir una pasión, que no es tu talento, es un camino deprimente y frustrante para emprender, tus prospectos de clientes, no te comprarán o contratarán por seguir tu pasión, te buscarán por generar valor a tu producto o servicio.

 

¿Por qué es tan importante

seguir tu pasión al emprender?

 

Para ser capaz de soportar las largas horas de trabajo, las caídas, las bateadas, los fallos, los esfuerzos y sacrificios que implica emprender.

 

El talento sumado a la pasión, puede dar impulso y propósito a tu emprendimiento, busca algo que sea un reto y te haga funcionar fuera de la zona donde te encuentras actualmente; algo de lo que estarás orgulloso; algo que proyecte tu energía para un mundo mejor.

 

Si ya estás en el lugar en donde tus talentos y tus pasiones están reunidas, entonces lo que sigue es: aprender a emprender; desarrollar tus competencias, educarte y capacitarte en las áreas del negocio que son necesarias para su éxito...

 

¡recuerda que el emprendedor es un aprendedor!!!

 

 

Ahora, analicemos las nuevas oportunidades de negocio que serán vitales en esta pandemia enfocándonos a los tipos de consumidores que requieren de estrategias personalizadas, para cerrar exitosamente una venta, sin bajar los precios, más bien, ofreciendo un valor agregado por el que estén dispuestos a pagar.

 

Los adultos mayores, son personas que han visto un mayor impacto en su situación económica, principalmente por ser consumidores de bienes esenciales y los que resulten en una oferta atractiva para ellos; Del mismo modo, son muy cuidadosos a la hora de comprar y se enfocan en adquirir, en la medida de lo posible, únicamente artículos de primera necesidad, dando valor a dos factores fundamentales, la necesidad justificada y el precio.

 

Tenemos al consumidor, que se instruye y cree que el proceso de reactivación de la economía es largo y del mismo modo, prioriza sus gastos en productos de consumo doméstico que puedan ser de utilidad durante el confinamiento y en relación al gasto, que le de una mejor calidad de vida, debido a que su mayor preocupación es el bienestar de su familia y el efecto que la crisis por la pandemia, tendrá en su entorno familiar.

 

El lema que describe al siguiente tipo de consumidor, es “Consumo local” se trata de una persona que ayuda a la economía con su consumo, su prioridad es apoyar en la subsistencia de comercios y producciones locales.

 

Por lo tanto, va a preferir los productos nacionales sobre los extranjeros ya que están influenciado por motivos emocionales.

 

Para impulsar la venta con este tipo de consumidor sirven los mensajes emocionales orientados a hacer un llamado a su comunidad para impulsar el consumo local. 

 

Por último, tenemos al consumidor que anhela regresar a su vida anterior, y le hará ir adquiriendo poco a poco bienes no precisamente prioritarios.

 

Llámalos caprichos, recompensas o simplemente que su interior le diga…

 

“Te lo mereces, después de todo el tiempo que has estado encerrado”.

 


A las personas, no nos gusta que nos vendan, nos gusta que nos den soluciones a lo que no podemos resolver como a nosotros nos gustaría, es por ello, que se debe vender a la emoción y no a la razón.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jorge Luis Estrada Gordillo (martes, 15 septiembre 2020)

    Es verdad y sobre todo en la parte que dice para lo que eres talentoso por que eso te dará la tenacidad del tiempo que se requiera para ver recompensar ese esfuerzo.