¿Cómo puedo ser más productivo con lo que tengo?

Recordemos que las empresas, crecen gracias a su Capital Humano, sin embargo, en esta Emergencia Sanitaria, hemos podido visualizar que las Organizaciones no estaban preparadas para soportar económicamente la situación laboral que estamos viviendo, lo que ha provocado disminuir fuentes de empleo a nivel mundial.

Las personas, no están cien por ciento satisfechas con lo sucedido, han hecho sacrificios y trabajado muy duro para alcanzar las metas personales anheladas, para asimismo, poder tener un nivel de vida que les permitiera sentirse cómodos, hoy por hoy, nos damos cuenta que tenemos un futuro incierto, pero no está todo perdido, no se trata de tener buena o mala suerte, todo lo acontecido se reduce a identificar qué es lo que buscas, rediseñar el plan y continuar dando tu mayor esfuerzo hasta conseguirlo.

 

Primeramente, necesitamos cambiar nuestro chip del panorama negativo a panorama y pensamientos positivos, es la única manera en la que podrás cambiar la actitud y entender que puedes controlar la capacidad de transformar una mala racha.

 

Estamos convencidos, que la duda y el miedo, suelen ponerse al frente para impedir el avance requerido, pero puedes empezar a diseñar un plan, partiendo de la insatisfacción personal y ese cambio, te permitirá diseñar una actitud positiva.

 

Identifica cuales son las excusas que te justifican para que sigas teniendo pensamientos negativos, determina cual es el objetivo e imagina cuales son las acciones necesarias para alcanzarlas.

 

Acto seguido, teniendo tu plan diseñado y delineado, es momento de comenzar a trabajar y no detenerse, tomar la decisión, no garantiza resultados inmediatos, tu decisión incluye errores, rechazos y desilusiones, pero si decides quedarte estático, esa decisión, garantiza que tu situación actual no va a cambiar.

Encontramos personas, que deciden construir ideas en territorios no explorados, eso los lleva normalmente a buscar financiamiento, no es que este bien o mal, simplemente necesitas revisar con lo que cuentas, plasmar y trazar la estrategia, poner en marcha una tendencia nueva, innovar y posteriormente moverse al siguiente proyecto.

 

La tecnología juega un papel fundamental, busca las herramientas que le permitan a tu idea, ser más eficiente y lucrativa.

 

Debes identificar tus cualidades y enlistarlas, sin olvidar en el ranking la tolerancia al fracaso, y la adaptabilidad a lo desconocido; recordemos que, a partir de tu decisión, veras oportunidades y posibilidades en situaciones donde los demás solo ven y perciben riesgos, ese cambio de paradigmas, te permitirá tener una visión más clara de lo que te habías planteado, permitiéndote arriesgarte con más confianza.

Recuerda, rodearte de gente positiva que te apoye y aporte en lo esencial, consume información y aprende por el simple placer de aprender y si en tu búsqueda, alguien te responde o te dice NO… excelente respuesta, con tu pensamiento positivo, encontrarás que esa pequeña palabra significa....

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jorge Luis Estrada Gordillo (martes, 15 septiembre 2020 21:33)

    Nuevamente excelente contenido y información muy importante de la situación actual que pasamos como sociedad, y es muy importante la forma como tomamos el no, es una nueva oportunidad a si es.

  • #2

    Magdalena Ochoa Tinajero (martes, 15 septiembre 2020 23:57)

    Siempre tenemos oportunidades en la vida, lo que pasa esque no siempre la percibimos como tal. En ocasiones damos más valor a lo económico que a lo que aprendemos, sin saber que lo que lo aprendido en un futuro nos dejará más conocimiento y por ende mejor economía.