Administración del Tiempo!!!


El tiempo, es un recurso limitado y no renovable, cada día laboral, nos permite distribuirlo en tres periodos de 8 horas cada uno, 8 horas para dormir (a las cuales le robamos horas), 8 horas para trabajar (en realidad trabajamos más horas) y 8 horas para distracción (las cuales nos excusamos por la falta de tiempo más común para justificar cualquier cosa que no podemos hacer).

 

La Administración del Tiempo, es una habilidad personal consistente en el adecuado reparto de las 24 horas que tiene un día, así mismo, es de las gestiones principales y pilares de la productividad personal.

 

El primer elemento, que debemos tomar en cuenta, es el de tener una buena respiración, respirar lento y profundo, nos permitirá bajar el ritmo a las cosas y actividades que realizamos.

 

Levantarse temprano, permite estar más concentrado para realizar actividades como leer y hacer ejercicio.

 

Sonreír, nos hace más productivos porque aumenta la capacidad del sistema inmunológico, te permite sentir una sensación de felicidad, te ayuda a manejar mejor el estrés, y a enfocarte en las actividades productivas.

 

Planear el día, debemos hacernos el hábito de escribir los pendientes, tener todo en la cabeza nos hace sentirnos abrumados. 


La regla de los 2 minutos, nos permite realizar una acción que te va a llevar menos de dos minutos de tu tiempo, lo recomendable es hacerlo en ese momento, pero si por el contrario te ocupará más tiempo, se debe posponer o delegarla.


Agrupar actividades, haciendo una buena logística de los pendientes que tengas que hacer cerca de donde vayas a estar o trazando una ruta, de esta manera estás reduciendo el tiempo empleado en ir y venir todo el día.


 

 

 

 

 

 

Combatir la Procrastinación, con esfuerzo y compromiso individual, sin embargo, el primer paso es conocer cual o cuales son las causas que la provocan y actuar frente a ellas.

 

 


Aprende a decir que “no” de manera efectiva, cuando la ocasión lo amerite, es común decir que “sí” a cualquier responsabilidad nueva. Pero eventualmente llega un punto en el que no puedes mantener este ritmo. 


Se recomienda utilizar la matriz de Eisenhower, también conocida como la caja de Eisenhower o la matriz urgente/importante, es un marco de trabajo simple para priorizar las tareas y administrar la carga de trabajo.

 

Usando la matriz que aparece a continuación, nos permitirá separar las acciones basadas en cuatro posibilidades:

Lo urgente e importante (tareas que debes hacer de manera inmediato).

Lo importante pero no urgente (tareas que vas a agendar para después).

Lo urgente pero no importante (tareas que debes delegar a alguien más).

Lo que no es urgente ni importante (tareas que vas a eliminar).


Establecer una hora para desconectarse por completo y evitar cualquier exposición posterior a la luz azul del dispositivo móvil.

 

La base de nuestra productividad es nuestra salud física, mental, espiritual y corporal, así que, para renovarnos, requerimos descansar y dormir el tiempo suficiente.


El tiempo que pasamos dándole vueltas a un asunto para tomar una decisión, podría ser usado en algo más productivo; toma una decisión, sea considerada buena o mala, al final, viviremos con sus consecuencias!!!

 

Bob Table

Escribir comentario

Comentarios: 48
  • #1

    Dorian Yael Sosa Zambrano (martes, 18 agosto 2020)

    Básicamente es dormir el tiempo correcto, organizarte y sobre todo tener una sonrisa.

  • #2

    Lizet Erandi Rosales Peréz (martes, 18 agosto 2020 18:57)

    Es un buen tema, trata de organizar nuestro tiempo durante todo el día y de como aprovecharlo mas, y pies nos da diversas ayudas como la regla de los dos minutos, dejar a un lado lo que nos distrae y hacer lo importante y urgente primero

  • #3

    Isaac Alexei Rosales Pérez (martes, 18 agosto 2020 19:04)

    Es un tema que me intereso mucho creo que yo puedo hacer casi todo el que se me complicaría seria el de 2 minutos siento que es muy poco tiempo para hacer algo

  • #4

    Abril dayana zavala arias (martes, 18 agosto 2020 19:08)

    El tiempo que pasamos dandole vueltas al asunto para tomar una decisión el tiempo en su recurso limitado y no renovable

  • #5

    Maria Jose herrera Tellaz (martes, 18 agosto 2020 19:09)

    El tiempo permite distribuir en tres periodos de 8 horas cada uno, para dormir cada 8 horas para trabajar.
    Se recomienda utilizar la matriz de Eisenhower

  • #6

    Esteban Emiliano Gaona Ruíz (martes, 18 agosto 2020 19:16)

    Que tener una actitud positiva nos puede beneficiar en el trabajos y que bebemos dejar lo menos importante al final

  • #7

    Rios Calderon Juan Pablo (martes, 18 agosto 2020 19:25)

    Administrar el tiempo nos sirve para aprovechar cada periodo del dia correctamente

  • #8

    Diego Vega Aguilar (martes, 18 agosto 2020 19:25)

    Es un tema interesante por que nos enseña a organizarnos cada minuto de nuestro tiempo, con eso sabremos ahora que hacer primero y eso son las cosas mas importates y al ultimo las que no son tan importantes.

  • #9

    González Calistro Génesis Itzel (martes, 18 agosto 2020 19:27)

    Que tenemos que hacer ser la tarea si no tienes algo más importante y que no es necesario dejarlo para más tarde. El método de 2 minutos nos ayuda a realizar actividades. Que tiene uno pendiente. Y puede uno realizar en 2 minutos

  • #10

    Tiffany Vanessa Bedolla Cruz (martes, 18 agosto 2020 19:35)

    Es es interesante como manejar nuestros horarios usando diferentes métodos como el que acaban de mencionar, el de la matriz de Eisenhower, y saber cómo separarlos , lo importante y lo que no es tan importante.

  • #11

    Criss Angel Pacheco Hernadez (martes, 18 agosto 2020 19:39)

    yo entendi que la procrastinacion se puede combatir con esfuerzo y compromiso y que al final con sus consecuensias

  • #12

    Villa Ríos Laura Yunuen (martes, 18 agosto 2020 19:43)

    El tiempo es un recurso q no se recupera si no se sabe utilizar, devemos organizar nuestras actividades diarias para apreovecharlo al máximo.

  • #13

    Juan Juavier Cisneros Reyes (martes, 18 agosto 2020 19:53)

    Muy interesante el tema maestro me organizaré más en mis tiempos y es verdad maestro que levantarse temprano nos permite realizar más actividades

  • #14

    Christopher Cisneros Reyes (martes, 18 agosto 2020 19:59)

    Muy importante el tema maestro y como dice el tema cuando sonreímos las cosas nos salen mucho mejor y también me organizaré más en mis tiempos

  • #15

    Grecia Pérez Palacios (martes, 18 agosto 2020 20:04)

    El tema es interesante xq nos habla de q el tiempo vale mucho y para hacer nuestras actividades diarias tenemos q tener el tiempo necesario

  • #16

    Wendy paola Escobedo Avila (martes, 18 agosto 2020 20:09)

    18/08/2020
    Eventualmente se
    Trata de organizar el tiempo y dormír las horas adecuadas y no uzar muchos dispositivos electronicos y poner tiempo y dedicion a las cosas importantes y tomar desiciones rápido y no perder tiempo en cosas que no Importan.

  • #17

    Nuria Denix Ramírez Reyes (martes, 18 agosto 2020 20:09)

    La procastinacion es la principal causa de la poca productividad del ser humano, la organización es la clave para mejorar el rendimiento a nivel personal y profesional de una persona así que opino que si las personas organizamos mejor nuestras tareas y actividades en lugar de pasar la mayor parte del tiempo en redes sociales o cosas de menor importancia, seríamos más productivos.

  • #18

    Aranza Ideth Rodríguez Tapia (martes, 18 agosto 2020 20:16)

    El tiempo, es un recurso limitado. Así k hay k hacerlo ahora y no después y levantarse temprano. y con una buena sonrisa es mejor más productivos en nuestro dia

  • #19

    Grecia Pérez Palacios (martes, 18 agosto 2020 20:22)

    El tema es interesante por que nos habla de q el tiempo vale mucho y para hacer nuestras actividades diarias tenemos que tener el tiempo necesario

  • #20

    Wendy paola Escobedo Avila (martes, 18 agosto 2020 20:23)

    18/08/2020
    Eventualmente se
    Trata de organizar el tiempo y dormír las horas adecuadas y no uzar muchos dispositivos electronicos y poner tiempo y dedicación a las cosas importantes, tomar desiciones rápido y no perder tiempo en cosas que no Importan.

  • #21

    Dulcer Erandi Rodriguez Torres 3°B (martes, 18 agosto 2020 20:26)

    Me gusto mucho lo que nos habla de que Administración del Tiempo, conciste en repartir adecuadamente las 24 horas del dia.
    Sonreír, despertandote templano, y planear tu día hara mejor tu día.

  • #22

    Grecia Pérez Palacios (martes, 18 agosto 2020 20:27)


    El tema es interesante por que nos habla de que el tiempo vale mucho y para hacer nuestras actividades diarias tenemos que tener el tiempo necesario y tenerlo organizado


  • #23

    Aranza Ideth Rodríguez Tapia (martes, 18 agosto 2020 20:31)

    El tiempo, es un recurso limitado y no renovable. Cada día se distribuye en tres tiempos, 8 horas de dormir, 8 horas para trabajar y 8 para distraernos. El levantarse temprano y con una sonrisa nos hace más productivos ya que podemos hacer nuestras actividades de casa y después salir a distraernos.

  • #24

    Jesús Juarez Rodrigues (martes, 18 agosto 2020 20:36)

    A veces el tiempo es como una ruleta a veces te quita el tiempo aveces te da tiempo , así que tenemos que saber administrar y dividir nuestro tiempo.

  • #25

    Leonardo Carranza Razo (martes, 18 agosto 2020 20:51)

    Es muy importante y valioso administrar nuestro tiempo para optimizar y producir más en todos los ámbitos

  • #26

    Omar Fernando López Cortes (martes, 18 agosto 2020 21:02)

    El tema de la administración del tiempo me pareció muy interesante por qué hablo de que no tienes que desperdiciar el tiempo en cosas que no te dejan nada bueno y aprovechar al máximo tu tiempo disponible.

  • #27

    Fernando Jesús Rodríguez Bustos (martes, 18 agosto 2020 21:03)

    La administración del tiempo se refiere a analizar el uso que le damos a este recurso de forma regular para así comprender la forma más adecuada de usar nuestro tiempo y no mal gastarlo por eso debemos hacer las cosas a tiempo y no dejarlas para después.

  • #28

    Pantaleón Martínez María Guadalupe (martes, 18 agosto 2020 21:07)

    Así es, yo pienso,que es, muy importante,ya que, debemos estar organizados y tener un tiempo para cada cosa.

  • #29

    Hernández Alvarado Danna Paola (martes, 18 agosto 2020 21:09)

    Me parecio un tema importante para muchos de nosotros, la administracion del tiempo y el hecho de ser productivos es productivos es una lucha diaria.

  • #30

    Angeles Herrera Jennifer (martes, 18 agosto 2020 21:15)

    El tiempo es oro y aveces no lo vemos así, debemos saber lo importante que es para dividir nuestro tiempo adecuadamente y hacer cosas productivas.

  • #31

    Wendy Leonella Huerta Chávez (martes, 18 agosto 2020 21:40)

    La administración del Tiempo es una habilidad personal que consiste en el reparto de las 24 hrs el primer paso es tener una buena respiración, respirar lento y profundo, segundo levantarse temprano, permite estar más concentrado, tercero sonreír nos hace más productivos y por último planear el día.También puedes utilizar la regla de los dos minutos y la matriz de Eisenhower o la matriz urgente/importante.

  • #32

    Mayra Grecia Mendoza Rodriguez (martes, 18 agosto 2020 21:50)

    Qué cada quién tiene qué administrar su tiempo de manera adecuada ,que debemos clasificar tus actividades de acuerdo a sus prioridades

  • #33

    Cristian Obet García silagua (martes, 18 agosto 2020)

    Yo entendí que la procrastinacion es no desir ahorita ó al rato y que hagas lo más importante primero.

  • #34

    Carla Margarita Martinez Arreguin (martes, 18 agosto 2020 22:01)

    Me parece un tema muy importante ya que las horas por la mañana son un tiempo perfecto para
    reflexionar y empezar a ser productivos el que puede que se complique un poco es el de dos minutos.

  • #35

    Alexis Torres Sandoval (martes, 18 agosto 2020 22:08)

    De vemos saver administrar nuestro tiempo para que nos rinda en todas nuestras actividades productivas.

  • #36

    Edwin manuel solis carrillo (martes, 18 agosto 2020)

    Yo entendi que debemos dormir 8 horas como minimo para despertar mas tranquilo y poder realizar las actividades mucho mejor al dia siguiente, y administrarnos nuestro tiempo para todo.

  • #37

    Saucedo Arias Aaron Daniel (martes, 18 agosto 2020 22:49)

    El tema es muy importante porque nos habla sobre la importancia de tiempo en nuestra vida.
    Por ejemplo:
    Hacer una lista de todas las actividades que debemos realizar durante el dia nos hace sentirnos menos estresados

  • #38

    Ceballos Martínez Alejandro Josua (miércoles, 19 agosto 2020 10:13)

    El tiempo es muy importante para nuestro día con día y hay que tenerlo limitado en el día.

  • #39

    Ceballos Martínez David Josafat (miércoles, 19 agosto 2020 10:33)

    El tiempo que desperdiciamos haciendo cosas sin relevancia bien lo podemos aprovechar haciendo actividades productivas y más importantes.
    Saber cómo administrar tu tiempo es esencial para realizar tus actividades de mas importancia a menor importancia.

  • #40

    Rebeca Herrera Téllez 2.C (miércoles, 19 agosto 2020 11:12)

    Entendí que hay que visualizar las tareas más importantes, como las que no lo son y hacer primero las más importantes , luego las manos importantes, ya que ésto ayudará al rendimiento personal , y evitará estar estresado porque no as hecho esa tarea importante , también dice que no hay que estar tanto tiempo en el teléfono ya que, La luz azúl hace daño a los ojos y te da más cansancio ya que cansa la vista.

  • #41

    Jesus Antonio Espinoza Guzmán 2:C (miércoles, 19 agosto 2020 13:14)

    Tenemos que saber distribuir nuestro tiempo,tomarnos un poco de el para respirar y no estar estresados ,aplicar la regla de los 2 minutos y no dejar pendientes , descansar y dormir para estar saludables y saber de desir no cuando la situación lo requiera

  • #42

    Paola Denisse Pineda Zavala (miércoles, 19 agosto 2020 16:54)

    Lo que platicamos aquí, es que debemos de dormir las horas necesarias y tener una buena organización.

  • #43

    Iris Catherine Ávila Santillán (miércoles, 19 agosto 2020 16:55)

    Nuestro cuerpo tiene que descansar para poder seguir haciendo nuestras actividades y poder tener una buena salud .

  • #44

    José angel González Arteaga (jueves, 20 agosto 2020 23:43)

    Nuestra tiempo siempre es un recurso limitado pero nosotros no no distribuimos es administrar nuestro tiempo para personas conscientes del tiempo qué tiene un día así debemos de hacer productividad personal a las horas que nos corresponden a nuestro tiempo para descansar distraernos y para nuestros hábitos de la casa es tener siempre una actitud para que no nos permita bajar el ritmo de actividad cómo sonreír aumenta nuestra capacidad nos permite de ser felices abrumados nos permite hacer una acción es hacerlo al momento es para hacer una buena logística muestra que no nos atrasé nuestra rutina no dejar para el último momento expulsar unos más y comprometernos de manera efectiva, la salud, descansar es un protocolo muy importante es una matriz muy importante al final viviremos si es bueno o malo.

  • #45

    Jorge Camilo Mujica Huerta (viernes, 21 agosto 2020 00:36)

    Nuestro tiempo tiene varias horas como 8 para dormir y así y otras más para jugar o para trabajar o Aser más cosas así

  • #46

    Owen Alexander Ballesteros Cabrera (viernes, 21 agosto 2020 08:00)

    El tiempo es un recurso ilimitado,de 8 horas cada uno,y bien lo podemos aprovechar más haciendo actividades más productivas.

  • #47

    Yailin Yulani Salgado Rivas (viernes, 21 agosto 2020 23:50)

    El tiempo es un recurso que no se recupera si no lo sabemos utilizar ,por eso tenemos 8 horas para dormir , trabajar y
    tener un descanso y que debemos saber organizarnos por qué sino puedes perder mucho tiempo

  • #48

    Jorge Luis Estrada Gordillo (martes, 15 septiembre 2020 21:46)

    Excelente de suma importancia aprovechar el tiempo de la forma más idónea en nuestras actividades diarias, a si mismo las de mayor y menor importancia.