Equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Actualmente, en el mundo se habla de encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal,  como si ambas vidas existieran por separado, éste pensamiento nos ha llevado a trabajar demasiado y dejar de lado nuestro propio bienestar.

 

Si cambiáramos el paradigma, primeramente nos enfocaríamos a la vida personal, esto nos permitirá rediseñarnos para enfrentarnos a la realidad que estamos viviendo.

Buscando por donde iniciar este proceso, necesitamos tener un Equilibrio Emocional, lo que implica aceptarnos como somos, con nuestras fortalezas y limitaciones por supuesto, porque nadie es perfecto, nadie tiene todo lo que quiere siempre.

 

Entonces, para conseguir una adaptación sana a esa realidad que nos ha tocado vivir, debemos realizar una evaluación introspectiva por que a sabiendas de los resultados sea bueno o malo dependiendo el valor que le asignemos, debemos continuar para adelante en busca de la superación personal, esa debería ser la actitud y el camino a seguir independiente de lo que busquemos.

Para iniciar nuestro Equilibrio, tenemos que dejar de mirar para otro lado; depende de nosotros como individuos tomar el control y la responsabilidad del tipo de vida que queremos tener.

 

Debemos descubrir la propia definición de balance vida-trabajo y saber qué es importante para ti como individuo y cómo adaptarlo a tu vida personal y laboral.

Es esencial, buscar el balance en el presente de una vida de esclavitud laboral, ya que en el futuro tus fuerzas y energía serán muy distintas a la que tienes hoy.

Debemos tomar en cuenta que el día tiene solamente 24 horas, si las dividimos en periodos de 8 horas, nos proporciona la métrica para contar con 8 horas para dormir para recuperar y restaurar nuestro cuerpo, 8 horas para trabajar como lo marca la Ley Federal del Trabajo y 8 horas para recrearnos y realizar actividades que nos generen bienestar,  ahora responde la pregunta obligada....

¿Cuantas horas le quitas al sueño?.

Los cambios en tu rutina diaria, no necesariamente deben ser drásticos, con pequeños avances marcará tu modo de vivir y tu salud como individuo.

 

Llegar al balance entre la vida diaria y trabajo es un proceso difícil de alcanzar y hay que entender que tomará tiempo y sacrificios.

 

Al final, se trata de vivir la vida que uno mismo quiere vivir.

Escribir comentario

Comentarios: 31
  • #1

    Andrea Díaz Pérez (sábado, 07 noviembre 2020 09:54)

    Es un buen documento que nos impulsa a pensar un poco más en nuestra salud mental y no solo enfocarnos en lo laboral tenemos que buscar un equilibrio para vivir la vida armoniosa

  • #2

    venegas santillan maria fernanda (domingo, 08 noviembre 2020 21:14)

    creo que ss importante tener equilibrio entre ambas cosas ya que si no lo tenemos se tiende a tener problemas dentro y fuera del trabajo

  • #3

    Diaz Villalobos Diana (lunes, 09 noviembre 2020 18:07)

    Cuando sales de una rutina y empiezas proyectos nuevos se crea un desbalance en la forma que llevabas la vida y de repente te encuentras con problemas de tiempo, creyendo que no te alcanza el día, sin embargo, es importante tener una organización y repartir el tiempo en diferentes actividades para no generar estrés, ni problemas emocionales por falta de organización.

  • #4

    Diana Eloisa Ruiz Aleman (lunes, 09 noviembre 2020 20:15)

    Es un escrito muy importante que todos los empleados deberían leer, ya que no el 100% de nuestra vida debe ser dedicado el trabajo , debe existir un equilibrio con nuestro descanso y otras actividades , esto para tener buena calidad de vida y tener mejor rendimiento en el trabajo.

  • #5

    velazquez espinoza esthela noemi (lunes, 09 noviembre 2020 21:34)

    Es una meta muy importante encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal para ser felices consigo mismos estando en plenitud.

  • #6

    Ochoa López Franea Alejandra (lunes, 09 noviembre 2020 21:54)

    Es importante recordar que, aunque no siempre podremos tener equilibrio personal y profesional, al final del día somos nosotros los que tenemos la responsabilidad más grande: nuestras propias vidas

  • #7

    Gerardo Lemus Colunga (martes, 10 noviembre 2020 07:51)

    Es difícil generar un equilibrio entre la vida laboral y la personal, sin embargo no es imposible, tenemos que darnos tiempo para nosotros mismos si no no podremos impulsar nuestros objetivos y metas.

  • #8

    Ochoa Manuel Dulce Yunuen (martes, 10 noviembre 2020 13:53)

    El equilibrio es indispensable para una salud mental buena, pues debemos tomar en cuenta que en casa también tenemos personas que esperan de nuestra atención.

  • #9

    Sánchez Cruz Martha Itzel (martes, 10 noviembre 2020 21:50)

    Una buena organización nos ayudará a tratar de mantener ese equilibrio.

  • #10

    ayala orozco alejandraamairani (miércoles, 11 noviembre 2020 14:46)

    excelente contenido, nos hace una atenta invitación a hacer conciencia sobre nuestra salud mental, cuidar de ella, sobre todo cuidar los balacees entre la salud y la vida.

  • #11

    Jennifer Isabel Álvarez Tamayo (miércoles, 11 noviembre 2020 16:20)

    Es muy importante no llevar el trabajo a la casa , debemos entender que para poder estar plenos en el trabajo primero tenemos que enfocarnos en nosotros

  • #12

    LORENZO BIBIANO BERNARDA (miércoles, 11 noviembre 2020 22:33)

    Hay a veces que nos dedicamos totalmente a nuestro trabajo que dejamos de un lado nuestra vida personal, nuestros eventos sociales, familiares, y cuando menos nos damos cuenta los años pasan sin haber disfrutado de varias cosas, el sentirnos realizados profesionalmente es muy importante pero de la misma forma hay que dedicarnos un momento a nosotros.

  • #13

    García Bonales Julieta Carolina (jueves, 12 noviembre 2020 13:10)

    Es muy difícil encontrar un balance entre el tiempo de trabajo y nuestra vida personal, debemos de tener cuidado en no dejar que el trabajo se adueñe de toda nuestra vida, y de todo nuestro tiempo, tenemos que aprender que siempre tenemos que dedicarnos un tiempo para nosotros.

  • #14

    Ana Patricia Zongua Cardón (jueves, 12 noviembre 2020 15:54)

    No todo en la vida es trabajo, debemos darnos el tiempo para nuestra vida personal y buscar el equilibrio de ambas para dar un mejor rendimiento.

  • #15

    Aaron Chavez Calderon (jueves, 12 noviembre 2020 16:51)

    Una vez mas una buena organización te proporcionara un equilibrio para la vida cotidiana.

  • #16

    Flores Soria Brenda (jueves, 12 noviembre 2020 19:54)

    darnos el tiempo para todo y eso es teniendo una buena organización para poder equilibrar tanto nuestra vida personal como laboral.

  • #17

    José Carlos Antonio Angeles (viernes, 13 noviembre 2020 08:24)

    Para tener un cierto equilibrio debemos de tener una buena organización tanto como en trabajo y nosotros mismo para a si tener un buen rendimiento en nuestros proyectos

  • #18

    ALVARADO DIAZ JUAN (viernes, 13 noviembre 2020 10:03)

    al leer este articulo nos podemos dar cuenta de que todo el personal empleado y no solo los empleados deberían leer, ya que debemos saber administrar nuestro tiempo de nuestra vida y no dedicarle todo el tiempo debe ser dedicado el trabajo , por lo tantodebe haber un equilibrio con nuestros tiempo y otras actividades , esto para tener buena calidad de vida tanto en el trabajo y en todo nuestro entorno.

  • #19

    ITZEL ESTEFANIA SALDAÑA HERRERA (viernes, 13 noviembre 2020 11:28)

    Es una buena reflexión ya que casi siempre damos prioridad a todas las demás actividades dejando por un lado el descansar. Debemos organizar el tiempo y dividirlo correctamente, tomando en cuenta el tiempo para actividades personales.

  • #20

    Valdés Domínguez Andrea Isabel (viernes, 13 noviembre 2020 12:20)

    Es muy importante darnos cuenta de la realidad de nuestra situación y que estamos haciendo con ella, el artículo nos enseña que es muy importante tener un equilibrio en nuestras vidas para poder vivir sanos

  • #21

    Lemus Salas Daniel (viernes, 13 noviembre 2020 14:33)

    Muy interesante el conocer sobre el equilibró q entra en lo laboral y en lo personal, ya que por lo regular casi todas personas llevan lo personal a su trabajo, haciendo de esto un caos tanto para el personal como a público en general.

  • #22

    Magaña Granados Ulises (viernes, 13 noviembre 2020 15:52)

    Saber como mantener el equilibrio entre esos dos ámbitos importantes de nuestra vida es vital ya que aveces el trabajo nos consume

  • #23

    Bejar Reyes Azael Viridiana (viernes, 13 noviembre 2020 15:56)

    Interesante artículo para comenzar a balancear nuestra vida.

  • #24

    Victoria vargas (viernes, 13 noviembre 2020 16:35)

    Es bueno realizar un equilibrio entre la vida personal y el trabajo así se puede rendir más

  • #25

    Brayan Alejandro Soria Santillán (viernes, 13 noviembre 2020 16:50)

    A mi punto de vista es indispensable tener este equilibrio, muy interesante.

  • #26

    Avalos González Karla Valeria. (viernes, 13 noviembre 2020 18:06)

    Este articulo es interesante por que no muestra la importancia de la salud mental y que el se debe mantener un equilibrio en el trabajo y lo personal, no entregar todo en alguno de ellos.

  • #27

    Fatima Estrada Urbina (viernes, 13 noviembre 2020 19:43)

    Excelente artículo no debemos mezclar nuestra vida personal con lo laboral

  • #28

    Bello Arce Itzel Angelica (viernes, 13 noviembre 2020 20:33)

    Cierto siempre tenemos que tener un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida y no mezclarlos porque puede afectarnos

  • #29

    Tapia Rios Crystel (viernes, 13 noviembre 2020 22:55)

    El equilibrio es muy importante tanto en el trabajo como en la vida para evitar estrés.

  • #30

    Ayala Jacuinde Gladis Nayeli (sábado, 14 noviembre 2020 13:31)

    El equilibrio es importante, porque de esa manera nos iría bien en lo personal y en lo laboral.

  • #31

    montaño alvarez juan carlos (sábado, 14 noviembre 2020 20:07)

    Es importante tanto la salud física como mental, una persona no puede dedicarse a su trabajo 24/7 los 365 días del año pues tarde temprano con llevaría e errores laborales que pudieran perjudicar la integridad de la persona